Jueces de Paz escolar de Huarmey serán capacitados por la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- Todo va quedando listo para la juramentación de 80 jueces de Paz Escolar de todo el Distrito Judicial del Santa. Para tal efecto, los integrantes del Programa de Acceso a la Justicia de Poblaciones en Condición de Vulnerabilidad y Justicia de Paz, desarrollan capacitaciones tanto para los jueces escolares, así como sus secretarios y los miembros del comité consultivo.
 
El coordinador del programa, Dr. Samuel Sánchez Melgarejo y su equipo de capacitación, llegaron hasta la sala de audiencias del Módulo de Justicia de Huarmey, para instruir a los escolares seleccionados, en temas como: Derechos Humanos, Deberes y Derechos, así como Conflictos en las Instituciones Educativas.
 
"Estamos nutriendo de conocimiento a nuestros futuros jueces de Paz escolar, con la finalidad de que desarrollen una labor impecable y con apego a la justicia. Su labor sin duda será muy importante en los colegios y tendrán todo nuestro apoyo, así como el de las autoridades educativas", señaló el Dr. Samuel Sánchez. 
 
Como capacitadores, también participaron los magistrados Krist Díaz Gonzáles y Segundo Vergara Mendoza.
 
Similares capacitaciones se han previsto para los jueces de Paz escolar de Chimbote, Macate, Huanroc, Samanco, Santa Coishco, Cabana y Corongo.
La juramentación de los jueces se realizará el próximo lunes 6 de mayo, en el marco de las celebraciones por el 22 aniversario de creación de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Comentarios

Comentar