Corte del Santa participó en Pleno Jurisdiccional de Familia en Ayacucho

Chimbote en Línea.- El Dr. Samuel Sánchez Melgarejo, presidente de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia del Santa participa del Pleno Jurisdiccional de Familia que se desarrolla en Huamanga, región Ayacucho, junto a otros 79 jueces superiores de la especialidad, procedentes de 34 distritos judiciales y de la Oficina de Control de la Magistratura.

En el evento, que se realizó en dos fechas: 22 y 23 de julio, se debaten temas relevantes como El nuevo sistema de apoyo y salvaguardas Decreto Legislativo 1384 y aplicación del Reglamento de Transición aprobado por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial mediante R.A. N° 046-2019-CE-PJ. Además, se trata acerca de La coexistencia de causales subjetivas y causal subjetiva en el Sistema de Divorcio y los efectos patrimoniales de dichas causales. Otro de los temas tratados es La impugnación del reconocimiento: legitimidad para incoar dicha acción, la irrevocabilidad del reconocimiento y cuándo debe preferirse la identidad dinámica del menor.

Estos contenidos fueron aprobados para el debate plenario por la Comisión de Actos Preparatorios, integrada por magistrados superiores de los distritos judiciales de Ayacucho, Cusco, Callao, Loreto y Piura.

Entre los ponentes figuran los docentes universitarios Ronald Cárdenas Krenz, Yuri Vega Mere y Álex Plácido Vilcachagua, el juez especializado titular de la Corte del Cuzco, Edwin Béjar Rojas. También, el juez superior titular de la Corte de Ventanilla, Christian Hernández Alarcón, la Dra. Wilda Cárdenas Falcón de la Corte Superior de La Libertad.

Durante el acto inaugural  del evento, estuvieron presentes las consejeras Judith Alegre Valdivia y Flor de María Deur Morán, el presidente de la Corte de Ayacucho, Andrés Churampi Garibaldi y la presidente de la Comisión de Actos Preparatorios del Pleno Jurisdiccional Nacional de Familia, Richard Lllacsahuanga Chávez.

Comentarios

Comentar