Corte Superior de Justicia del Santa implementa Mesa de Partes Electrónica desde mañana

Chimbote en Línea.- A partir de mañana jueves 21 se implementa la Mesa de Partes Electrónica de la Corte Superior de Justicia del Santa, en la cual se recibirán los escritos de las especialidades civil, laboral y familia, excepto la penal. De esta forma, los abogados podrán presentar sus escritos sin acudir de manera presencial a las instalaciones judiciales, a cualquier hora del día, durante todo el año, incluyendo fines de semana y feriados.

Para poder acceder a este sistema, es obligatorio que el abogado cuente con su respectiva casilla electrónica, la cual se asigna gratuitamente por el Poder Judicial.
Los escritos a presentarse deben ser ingresados con firma digital o sin ella. En el caso de que el letrado no tenga firma digital, debe enviar la imagen del documento firmado físicamente y escaneado de tal forma que el contenido pueda ser legible. En caso de que el juez lo crea pertinente, se realizará una posterior verificación de identidad a través de videoconferencia.

Es de resaltar que la presentación de escritos a partir de mañana, no afecta la suspensión de plazos, dispuesta anteriormente por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la cual se mantiene vigente, hasta que se disponga la reanudación de las labores.

En una segunda etapa, la Mesa de Partes Electrónica también será habilitada para el ingreso de las demandas en las especialidades civil, laboral y familia para los diferentes órganos jurisdiccionales.

La tercera etapa, permitirá que los litigantes ingresen sus escritos penales, mientras que en la cuarta etapa, se podrán presentar denuncias en la especialidad penal, a través de la Mesa de Partes Electrónica.

Los usuarios podrán descargar el protocolo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3g7oAvi

Comentarios

Comentar