Chimbote: oficiales del Ejército Peruano capacitaron sobre valores a menores infractores

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de capacitar a menores que se encuentran en conflicto con la ley penal sobre la importancia de los valores, el Servicio de Orientación al Adolescente de la Corte Superior de Justicia del Santa, desarrolló un importante Taller sobre Educación en Valores Castrenses, por parte de personal del Ejército del Perú.

La actividad estuvo a cargo del Mayor EP. Herverts Cavero Medina, quien dialogó con los menores infractores sobre la importancia de los valores, entre ellos el servir a la patria y dejar en alto el nombre de la nación, contribuyendo desde sus tribunas al reconocimiento del mismo.

"Agradecer en primer lugar a la Presidencia de la Corte del Santa por permitirnos realizar este tipo de actividad buscando la reinsercion de menores que cometieron algun delito. Creemos que es fundamental crear espacios como estos, donde puedan acercarse a sus autoridades y comprender que el objetivo es ayudarlos", expresó Orlando Ávila Barrón, Coordinador del SOA de este distrito judicial.

El Servicio de Orientación al Adolescente (SOA), busca reinsertar a menores que cometieron algún error durante su crecimiento, brindándoles espacios de capacitación, así como diversos talleres y paseos recreativos, junto a sus familiares, reconociendo la importancia de la unión de todos los involucrados en el mismo.

Comentarios

Comentar