Odecma del Santa realizó taller de Ética dirigido a estudiantes de Derecho de la UCV

Chimbote en Línea.-  La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Santa, realizó con éxito el taller La Ética y Corrupción de Funcionarios en la Universidad César Vallejo de Chimbote. La ponencia estuvo a cargo del Dr. Richard Asmat Urcia, procurador público anticorrupción de la Oficina Descentralizada del Santa.

Al inaugurar el evento, la jefa de la Odecma, Dra. Anita Alva Vásquez destacó la importancia de la ética en el ejercicio tanto profesional como personal de los futuros abogados. "A diario observamos hechos de corrupción que han llegado a involucrar desde presidentes hasta ciudadanos de a pie y esto es algo que debemos parar", aseveró.

Durante su participación el Dr. Richard Asmat Urcia, señaló que pese a que la corrupción continúa siendo evidenciada, no se debe claudicar en la lucha contra este flagelo mundial. "Debemos continuar denunciando estos hechos y sancionando a los corruptos, no podemos permitir que toda la lucha que se hace para combatirla, quede en nada", dijo.

Culminada la exposición, se pasó al rol de preguntas por parte de los estudiantes asistentes, quienes formularon sus interrogantes a los panelistas, que absolvieron a satisfacción las dudas planteadas.

El director de la Escuela de Derecho de la UCV, Dr. Cristian Romero Hidalgo agradeció el interés demostrado por la Odecma Santa, para capacitar a los futuros abogados y entregó unos presentes institucionales a la Dra. Anita Alva y al Dr, Richard Asmat.

Comentarios

Comentar