Aprobarán protocolo para casos de violencia que involucren a adultos mayores y personas con alteraciones mentales

Chimbote en Línea.- El próximo 24 de abril, se realizará la firma del Protocolo Para la Atención de Adultos Mayores y Personas Con Discapacidad Mental que a iniciativa de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa, vienen coordinando el Módulo Corporativo de Familia, Ministerio Público, PNP, Red de Salud y el Centro de Emergencia Mujer.

Tras varias reuniones previas en los que participaron además, representantes de la Municipalidad Provincial del Santa, Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones, las organizaciones involucradas acordaron remitir sus proyectos de protocolo de atención, a la Defensoría del Pueblo de Chimbote, a fin de que se encargue de unificar las propuestas.

Otro de los acuerdos incluye el oficiar al alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco a fin de que en cumplimiento del reglamento de la ley 30364, instale la Instancia Provincial de Concertación Contra la Violencia, la cual debe presidir.

Durante la firma del protocolo, también se realizará una exposición al respecto, dictada por el sicólogo Carlos Gonzáles Guevara, director del Centro de Salud Mental y Adicciones del pueblo joven  San Luis.

Esta iniciativa, surge frente al incremento del número de procesos por violencia familiar que involucran a personas con alteraciones mentales y adultos mayores.

 

Comentarios

Comentar