Magistrados de la Corte del Santa retornan al trabajo presencial tres veces por semana

Chimbote en Línea.- Desde el 16 de febrero y hasta el 2 de marzo de 2022, los magistrados de la Corte Superior de Justicia del Santa que no estén dentro del grupo de riesgo y tengan su dosis completas de vacuna, efectuarán trabajo presencial tres veces por semana, en cumplimiento de lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

La Presidencia de la Corte dispuso la prórroga de vigencia del protocolo denominado "Medidas de reactivación de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial, posterior al levantamiento del aislamiento social obligatorio".

Las modalidades de trabajo del personal jurisdiccional y administrativo vacunado, serán en dos horarios alternativos: De 7.30 am. a 4:30 pm, y de 8 am. a 5 de la tarde. Las labores se realizarán en dos grupos: A y B, debidamente organizados por los jefes de área. En el caso de los magistrados, trabajarán los lunes, miércoles y viernes de manera presencial, y los martes y jueves de manera remota.

La Resolución Administrativa N° 000142-2022-P-CSJSA-PJ, firmada por el Dr. Carlos Maya Espinoza, dispone que se preste especial atención al mantenimiento de los servicios de limpieza y desinfección permanente de los edificios de las sedes de la CSJSA, exhortando a los servidores judiciales que realicen labor remota, evitar cualquier desplazamiento innecesario y usar adecuadamente las mascarillas, así como el alcohol en gel.

Se autoriza, además, que los jueces y juezas que pertenecen al grupo de riesgo determinado por ley y debidamente comprobado, así como los servidores en condición de vulnerabilidad, puedan retirar expedientes para la realización de trabajo remoto, el cual se deberá realizar dentro del ámbito del Distrito Judicial del Santa.

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura - ODECMA, quedará encargada de efectuar el control del trámite de expedientes y producción jurisdiccional de los jueces y juezas que realizan trabajo presencial y remota, además de verificar el horario de trabajo establecido.

Se exhorta a los magistrados al uso obligatorio del aplicativo El juez te escucha, programa tu cita, que garantiza el acceso a la justicia de abogados y litigantes, durante el estado de emergencia sanitaria.

La recepción de documentos continuará realizándose mediante la Mesa de Partes Electrónica para todas las especialidades o materias.

Comentarios

Comentar