Ocma: “Caso de jefa de la Odecma del Santa por diálogo telefónico con exjuez César Hinostroza está en indagación”

Chimbote en Línea.- La Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), presidida por la Mg. Mariem V. De La Rosa Bedriñana, da cuenta que en relación a la Jefa de la Odecma de la Corte Superior de Justicia del Santa, magistrada Anita Alva Vásquez, se encuentra en etapa de indagación a raíz de los audios difundidos recientemente en diversos medios de comunicación, en el que supuestamente se la escucharía sosteniendo un diálogo telefónico con el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.

La etapa indagatoria a la que hace referencia la OCMA, tiene como propósito recabar todos los elementos fácticos que permitan el esclarecimiento de los hechos, a fin de que el Órgano Contralor de este Poder del Estado pueda determinar si inicia o no, una investigación administrativa disciplinaria a la citada magistrada.

En ese contexto, la máxima autoridad contralora señala que su despacho se encuentra en permanente actitud vigilante frente a las labores funcionales de los jueces, a fin de detectar presuntas inconductas de carácter funcional, las mismas que serían sancionadas con el rigor del Reglamento Administrativo Disciplinario de la OCMA.

Comentarios

Comentar