Odecma del Santa reconoció a los mejores estudiantes de derecho

Chimbote en Línea.- La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura del Santa, a cargo de la jueza superior Anita Alva Vásquez, realizó la Ceremonia de Premiación del programa "Reconociendo la Excelencia Universitaria en lo académico y moral 2019", dirigido a los estudiantes del Tercio Superior de Derecho de los últimos ciclos de las cuatro universidades locales.

La actividad fue aperturada por el titular de esta sede judicial, Dr. Jose Manzo Villanueva quien felicitó a la ODECMA por esta iniciativa de reconocer el esfuerzo desplegado por los estudiantes universitarios.

A su turno, la Dra. Anita Alva Vásquez explicó que la ODECMA del Santa y la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, a través del Programa, premia a los tres estudiantes que han destacado en el nivel académico y moral, criterio de este último que es incorporado este año, considerando la crisis que atraviesa nuestro país en el tema de la corrupción. " Nuestra finalidad es promover una formación integral en el estudiante de Derecho, para tener futuros abogados con alta capacidad de conocimientos especializados y valores, profesionales íntegros, que contribuyan eficazmente al desarrollo del país con paz social,” indicó.

En este evento fueron premiados de la Universidad Nacional del Santa los alumnos Karla Bautista Tarazona (primer puesto), Juanita Martínez Reyes (segundo puesto) y Patricia Beltrán Calderón (tercer puesto).

De la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote se premió a Junior Herrera Messarina (primer puesto), Mirna Asmat Beltrán (segundo puesto) y Yanina Mejia Gago (tercer puesto).

De igual forma fueron reconocidos los alumnos de la Universidad César Vallejo, Militza Rafajlovsky Orbegoso (primer puesto), Jazmin Mejia Jara (segundo puesto) y Sandra Laiza Yaya (tercer puesto).

De la Universidad San Pedro, fueron premiados los alumnos Angiely Cadenillas Varas (primer puesto), Jimmy Méndez Robles ( segundo puesto) y Cinthya Moreno Toledo (tercer puesto).

De igual forma se reconoció públicamente el esfuerzo de los estudiantes del tercio superior, alumnos destacados de cada universidad que están próximos a egresar de las aulas universitarias.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. José Manzo Villanueva; la jefa de la Odecma del Santa, Dra. Anita Alva Vásquez; el Obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno; el Teniente alcalde de la MPS, Dr. Carlos Guzmán Gaona así como autoridades universitarias de la localidad, estudiantes de Derecho y público en general.
 

Comentarios

Comentar