Juzgados Especializados de la Corte del Santa entregarán depósitos judiciales en casos laborales

Chimbote en Línea.- Ante la grave crisis que afronta nuestro país a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid 19, la Corte Superior de Justicia del Santa ha dispuesto mediante Res. 281-

-2020-P-CSJSA/PJ, la entrega de depósitos judiciales derivados  de asuntos laborales, los cuales en su mayoría se refleja en el pago de remuneraciones y beneficios sociales, los mismos que tienen el carácter de alimentario.

El titular de esta sede judicial, Dr. Jose Manzo Villanueva indicó que se hacía necesaria esta decisión en beneficio de la colectividad, por la crisis económica que vienen afrontando muchas familias, muchas de las cuales antes de la declaratoria de emergencia nacional, estaban a la espera de realizar cobros de depósitos judiciales.

El magistrado precisó además que estos pagos deberán  comprender capital, intereses legales y honorarios de los abogados patrocinadores ordenados a pagar en sentencia judicial, precisando que este último concepto, tiene las mismas características que una remuneración, pues los abogados se encuentran comprendidos dentro del grupo de trabajadores independientes.

Finalmente, informó que a fin de garantizar el contacto mínimo con el justiciable,  los abogados y/o demandantes que tengan depósitos pendientes de cobro, deberán comunicarse a la línea telefónica  954468375, a fin de coordinar la entrega de los mismos.

Comentarios

Comentar