Jueces de Corte del Santa aportarán para compra de medicamentos y oxígeno a favor de trabajadores diagnosticados con covid-19

Chimbote en Línea.- Ante la difícil situación que atraviesa nuestro sistema de salud por la escasez de medicamentos y oxígeno para la atención a los pacientes diagnosticados con covid 19, la Sala Plena Ampliada de la Corte Superior de Justicia del Santa, conformada por los jueces de todas las instancias, acordó realizar una donación personal y voluntaria de cada uno de sus integrantes, así como de los funcionarios judiciales, para crear un fondo económico en favor de los miembros de la familia judicial que resulten infectados por el coronavirus.

“Es por todos conocidos el colapso en nuestro sistema de salud que se ha visto rebasado por la gran cantidad de pacientes con covid 19 y frente a ello, la Sala Plena ampliada de nuestra Corte Superior, tomó la decisión de conformar un fondo de dinero, producto del aporte voluntario, para adquirir kits de medicina, así como balones de oxígeno que serán empleados en favor de jueces, servidores e inclusos sus familiares directos, en caso llegaran a necesitarlos”, señaló el Dr. José Manzo Villanueva, presidente de la Corte del Santa.

El magistrado saludó y felicitó el espíritu solidario que vienen demostrando los jueces, funcionarios y trabajadores, desde el inicio de la emergencia nacional.

Los kits de medicina que se comprarán con el aporte, incluyen: paracetamol, ivermectina, azitromicina, entre otros, que se suman a los que ya la Corte adquirió recientemente y que se destinaron a cada sede judicial.

Todo lo adquirido con el fondo recaudado, se empleará en el caso de que el magistrado, servidor judicial o sus familiares requieran atención por covid 19 y no encuentren disponibles medicamentos ni oxígeno en los establecimientos de salud.

Comentarios

Comentar