Corte del Santa capacita a ronderos y jueces de paz de la provincia de Pallasca

Chimbote en Línea.- El Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Santa, desarrolló una importante capacitación dirigida a los integrantes de las rondas campesinas de la provincia de Pallasca y jueces de paz  de los distritos aledaños. El evento se realizó el 24 de mayo.
 
Hasta el auditorio municipal de Cabana, llegó una comitiva del programa Justicia en Tu Comunidad convocando a 70 participantes, entre  jueces de paz no letrado y ronderos de los distritos de Conchucos, Pampas, Lacabamba y Cabana.
El juez del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria, Dr. Javier Carrión Basauri tuvo a su cargo el dictado de los temas: Competencia y atribuciones del juez de paz y, Competencias del rondero.
 
La jefa de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz del Santa, Dra. Marjorie Pimentel Ventura capacitó a los asistentes respecto al Régimen disciplinario del Juez de Paz.
 
Tras las charlas, se entabló un nutrido diálogo entre el público del auditorio y los expositores quienes respondieron satisfactoriamente cada una de las inquietudes planteadas.
El Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la Corte del Santa, ha programado la siguiente capacitación para el miércoles 19 de junio en el distrito de La Pampa, provincia de Corongo.

Comentarios

Comentar