Odecma del Santa realizó ponencia "La Fuerza de la Mafia es la Corrupción"

Chimbote en Línea.- Con éxito se realizó la Ponencia Magistral La Fuerza de la Mafia es la Corrupción. El Método Criminal", organizado por la Odecma Del Santa y cuya exposición estuvo a cargo del PhD. Ceveriano Calderón Cerna.

La actividad fue aperturada por el presidente de la Corte Superior de Justicia Del Santa, Dr. José Manzo Villanueva quien destacó y felicitó el rol que viene cumpliendo el órgano de control a cargo de la Dra. Anita Alva Vásquez, en la realización de actividades de prevención en materia de lucha contra la corrupción.

"La corrupción es un flagelo que debemos erradicar de nuestra sociedad por ello la importancia de actividades académicas como ésta, en la que se abordan de forma frontal temas que son de interés social", precisó Manzo Villanueva.

El Dr. Ceveriano Calderón Cerna ostenta altos grados académicos de formación realizados en Italia.  Es PhD. en Derecho Penal y Procesal Penal por la Universita degli Studi di Roma - La Sapienza, Criminólogo Máster de II Nivel en Ciencias Criminológicas - Forenses, en la misma universidad, entre otros.

Al termino de su ponencia, el expositor Ceveriano Calderón hizo entrega a la Dra. Anita Alva Vásquez, del libro "Base Epistemológica y Filosófica para el Estudio del Sistema Jurídico y Penal", de su autoría.

El evento culminó con las palabras de clausura a cargo de la jefa de Odecma, Dr. Anita Alva Vásquez quien agradeció la destacada participación del ponente y le hizo entrega de un certificado y souvenirs de la institución.

Comentarios

Comentar