Chimbote: trabajadores judiciales que realizan labor presencial serán sometidos a pruebas rápidas

Chimbote en Línea.- Un total de 37 trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa que se encuentran laborando en los órganos de emergencia así como personal de resguardo de las diversas sedes, serán sometidos a la prueba rápida de descarte del coronavirus.

Las pruebas se iniciaron el sábado 2 de mayo.

“Con miras a evitar la propagación del covid-19, decidimos realizar coordinaciones con EsSalud a fin de que el personal que trabaja de manera presencial en nuestros órganos jurisdiccionales y quienes prestan el servicio de resguardo de nuestras sedes, sean sometidos a pruebas rápidas. Esto era necesario para garantizar su salud, debido a que son ellos quienes están presentes durante la realización de las audiencias de prisión preventiva y sus variantes, así como en los casos de violencia familiar”, destacó el presidente de la Corte del Santa, José Manzo Villanueva, precisando que estas pruebas se realizaron de manera individual a efectos de evitar la aglomeración del personal atendido.

El titular judicial señaló que actualmente en la Corte Del Santa vienen efectuando labores presenciales el personal mínimo necesario siendo preocupación de la gestión, que dichos servidores mantengan un buen estado de salud. Finalmente anunció que se realizarán las gestiones necesarias, a fin de que todo el personal que iniciará sus labores de manera presencial en breve, sean sometidos a la prueba rápida.

Comentarios

Comentar