Feria informativa itinerante realizó programa Justicia en tu Comunidad de la Corte del Santa en Yaután

Chimbote en Línea.  – Más de 200 pobladores fueron atendidos durante la feria informativa itinerante realizada el último viernes en el distrito de Yaután, la cual fue organizada por la Coordinación del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Desde las 9 de la mañana, el coordinador del programa, juez superior Carlos Esmith Mendoza García, junto a su equipo de trabajo, llegó hasta la Institución Educativa Agropecuario, de nivel secundario, y a la Institución Educativa Yaután, de nivel primario, para dictar charlas a los estudiantes, acerca de bullying, deberes y derechos, así como la convivencia en el centro educativo. A cargo del dictado estuvieron  los magistrados, Celia Bustos Balta, y Carla Decena Raza, asimismo, las abogadas Duany Carrasco Guevara, y Diana Vargas Castillo.

En cada uno de los centros educativos se contó con el apoyo de los directores y docentes, quienes dieron las facilidades para la realización de las charlas.

"Siento gran satisfacción por la gran acogida que nos brindan los pobladores de Yaután, así como por el apoyo de su comuna distrital y de  sus autoridades educativas, quienes con el apoyo del equipo de trabajo del programa, han permitido que este evento sea todo un éxito, para beneficio de esta acogedora comunidad", destacó el Dr. Mendoza García.

En la Institución Educativa Agropecuaria se desarrolló una charla con los padres de familia, mientras que en paralelo, en la Municipalidad Distrital de Yaután se instaló una mesa itinerante de absolución de consultas en todas las materias, a cargo de la abogada Karin Espinoza, de la Oficina de Servicios Judiciales.

Por la tarde, en el campo deportivo del sector de Fray Martín, más de 200 personas se congregaron para participar de la feria.

Con mucho entusiasmo, los pobladores yautinos realizaron diversos tipos de consultas sobre el estado de sus procesos judiciales, así como orientación judicial, en procesos como demandas por alimentos, y violencia familiar.

Hubo atención médica a cargo de personal de salud de la posta de Yaután, corte de cabello, por parte de estudiantes del Instituto Rosa Merino Center.

Durante la feria se realizó la entrega de canastas de víveres, y diversos regalos.

 

Comentarios

Comentar