Tres congresistas son investigados por lavado de activos

¡ULTIMO MINUTO!

María Magdalena López Córdova de Fuerza 2011 figura entre ellos

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-El presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa que tres parlamentarios son investigados por el Ministerio Público por lavado activos, entre los que se encuentra la congresista María Magdalena Lòpez Córdova (Fuerza 2011), representante de Ancash.

 

 

En la misma lista figuran Carlos Bruce (Perú Posible) y Virgilio Acuña (Solidaridad Nacional).

"Es muy delicada esta acusación por eso hay que respetar la seriedad y que se maneje la información", dijo el titular del Congreso.
Abugattás expresó que no es necesario levantar la inmunidad parlamentaria en estos casos, si es que la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad del Congreso asì lo considera al determinar que estos casos han sido anteriores.

Sin embargo también aclaró que si la misma comisión lo cree conveniente como parte del proceso de investigación, pues así se hará. "El Poder Judicial y el Ministerio Público pueden proceder de inmediato".
"Si se comprobase de que esto fuera un delito que viene de antes, habría un proceso de Levantamiento del Proceso de Inmunidad porque hay un proceso en el ejercicio de sus funciones como congresista", manifestó.

En esa línea, mencionó el número de casos: "Fuerza 2011 tiene cinco casos, Gana Perú tiene dos casos, Perú Posible un caso, Concertación Parlamentaria un caso y Solidaridad Nacional dos casos". Esta lista fue entregada por el MP.

También reconoció que no se hicieron las evaluaciones adecuadas en referencia a los legisladores cuestionados.
 
EL CASO MARIA MAGDALENA

La congresista por Ancash María Magdalena López Córdova y la parlamentaria Luz Salgado Rubianes; y otras personas más de su entorno familiar y empresarial, entre ellos su esposo Erlis Del Castillo, son investigados por la Fiscalía Especializada contra la Corrupción Organizada (FECO) por el delito de lavado de activos.

INFORME COMPLETO EN BREVE