Testimonio confirmaría participación de Heriberto Benitez en red de "chuponeo"

(Fuente Tuteve.tv). Un nuevo testigo en el caso del 'plan lorito' confirmaría el vínculo del congresista por Ancash,  Heriberto Benítez con la red de 'chuponeo' telefónico que estuvo detrás de las interceptaciones a Lourdes Flores Nano,  cuando ella era candidata a  la alcaldía de Lima.

 

(Foto Archivo)

Un sujeto identificado como Juan Carlos Barrios, quien aseguró haber trabajado en 'La Centralita' que es como se le conoce a una base de operaciones vinculada al Gobierno Regional de Ancash(GRA),  en Chimbote, a donde habrían llegado todo tipo de informaciones y grabaciones provenientes desde Lima para su edición.

Casualmente, este local donde funcionaba esta red de "chuponeo" es el mismo donde el congresista de Solidaridad Nacional tenía alquilada una habitación y aseguraba era su domicilio legal en plena campaña política al Congreso y que se asegura fue financiada por el presidente regional, César Álvarez Aguilar.

En un reportaje de Maribel Toledo Ocampo para Día D, Barrios brinda su testimonio exclusivo y a la vez se entrevista a Benítez, quien continúa negando todo, así como a Benedicto Jiménez. Todos ellos sindicados como sospechosos junto al polémico abogado Carlos Orellana.