Sin mucho que decir: Congresista Otárola niega vínculos con el GRA

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  El congresista por el partido Nacionalista, Freddy Otárola Peñaranda, arribó esta mañana hasta nuestra ciudad para ofrecer una conferencia de prensa. Sin embargo, sus respuestas ante las interrogantes de los periodistas no dejaron del todo claro su desvinculación con el Gobierno Regional de Ancash, tal y como se especula.

“Aquí se ha dicho de todo pero yo quiero invocar a la opinión pública y a los periodistas a realizar una labor transparente y justa. Todos podemos ser pasibles de cualquier denuncia, pero que se haga con pruebas yo puedo probar que nadie vinculado al GRA financió mi campaña y ustedes también lo pueden comprobar”, empezó diciendo.

En un afán – quizá – de no dejar duda con respecto a lo que afirmaba informó que ha presentado cinco denuncias en contra del Gobierno Regional de Ancash, sólo que todas ellas corresponden al período anterior y ninguna a este año.

Con respecto a la posibilidad de que el Proyecto Especial Chinecas, sea transferido a manos del Gobierno Central, sólo atinó a decir que “será la población la que decida, sólo les pido que se pongan  de acuerdo. Yo ya me encargué de conseguir el presupuesto, los 60 millones de soles, así que será el pueblo el que decida quién lo ejecuta”.

Evitó responder también la pregunta  de que ante un eventual debate de Chinecas en el parlamento cuál sería su  posición.

Caso Nolasco

Se refirió también al caso Nolasco desmintiendo que alguna vez se haya negado a atender en su despacho al ex consejero.

“Yo he expresado mi preocupación porque este caso se esclarezca lo más pronto posible y desde aquí invocó a los poderes del Estado competentes a actuar con celeridad. Buscaremos un acercamiento con el presidente del Poder Judicial para que exigirle que tenga que aclarar este caso, más no podemos hacer”, expresó.

Crisis en el partido

En otro momento Otárola Peñaranda se refirió a la crisis en cuanto a representatividad que tiene el partido en nuestra provincia, manifestando que los que se sentaban en la mesa eran los únicos representantes del partido. A su costado se encontraba entre los demás personajes, Nilo Jiménez a quien muchos nacionalistas han desconocido como su representante.

Finalmente se refirió a la controvertida convocatoria que supuestamente hiciera él para instalar una mesa de diálogo sobre Chinecas, un día antes de la marcha de los agrarios.

“Yo no firmé ese documento. Pero esas son cosas del partido que no deben transcender y se han resuelto internamente”, afirmó.