Piorizarán debate de proyectos de ley sobre lucha anticorrupción e inclusión social

(Con datos de Andina) La Comisión de Constitución del Congreso, presidida por el ancashino Fredy Otárola, priorizará el debate de iniciativas legales sobre lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana e inclusión social.  En esta comisión también está integrado como vicepresidente, el también ancashino Víctor Crisólogo Espejo.

Otárola precisó que su grupo de trabajo decidió  priorizar el debate de proyectos de ley que cuenten con consenso político, y tratar más adelante temas  como el retorno a la bicameralidad.

Comentó que en materia de la lucha contra la corrupción, la propuesta para declarar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción cuenta con amplio respaldo, y podría ser una de las primeras iniciativas en aprobarse.

De otro lado, como vocero de Gana Perú, Otárola reiteró que su bancada decidió hace tres semanas por unanimidad que los congresistas reelectos, los de Lima y de Lima Provincias, no cobren el pago por instalación.

Indicó que solo fueron autorizados a cobrar los congresistas provincianos que por primera vez llegan al Parlamento, pues ellos sí incurren en gastos de traslado a la capital.