Denunciarán a congresista Modesto Julca por presunto delito contra la fe pública

Su asesor principal habría presentado documento falsificado a la Comisión de Ética del Parlamento contra Heriberto Benítez

Luis Arroyo Guevara, asesor legal y vocero del presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, anunció que denunciarán al congresista Modesto Julca Jara, por presuntamente haber ordenado a su asesor principal Rolando Coral, de ingresar a la Comisión de Ética del Parlamento un documento en contra de su colega Heriberto Benítez Rivas.

(Foto Lindberg Cruzado)

“El documento presentado a la comisión de ética no fue redactado ni escrito por el ciudadano Henry Pumarica Ramírez, fue entregado por el asesor principal de Modesto Julca, Rolando Coral, hay videos y registros que confirman este claro delito contra la fe pública y que involucra directamente al parlamentario de Perú Posible”, denunció indignado.

Arroyo Guevara acusó a Modesto Julca de ser supuestamente el autor intelectual de una campaña de desprestigio contra César Álvarez.

“El pedido para que el pleno apruebe una investigación contra César Álvarez nació de Modesto Julca; sin embargo, arrugó el día que la autoridad regional acudió a la Comisión de Fiscalización porque no se presentó”, señaló.

Adelantó también que el presidente regional participará en la marcha por la paz del 26 de octubre en Chimbote, aunque dijo que esta jornada de la sociedad civil y autoridades debería ser también por la reconciliación.

Cabe indicar que a la Comisión de Ética el ciudadano Henry Pumarica presentó presuntamente una denuncia contra Heriberto Benítez pidiendo que sea investigado por haber pedido que el Congreso de la República retire las facultades otorgadas a la Comisión de Fiscalización para investigar el gobierno de Álvarez Aguilar.

Henry Pumarica negó ante la prensa haber presentado dicho documento, dijo que falsificaron su firma. (Por: Lindberg Cruzado)