Decanos de colegios profesionales se reúnen con congresista

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Los decanos de los colegios profesionales de Ancash coincidieron en señalar que es importante la unidad de todos los estamentos del gobierno y la sociedad civil para sacar adelante a la región. Fue durante una reunión de trabajo que sostuvieron con la parlamentaria María Magdalena López Córdova, con la finalidad de analizar la problemática y dar a conocer propuestas de solución a los problemas de la ciudad portuaria. (Foto Internet)

Los decanos de los colegios profesionales concordaron con la parlamentaria, de que toda la representación ancashina en el Congreso debe unir esfuerzos a fin de encontrar la mejor solución a los problemas de la región Ancash.

“Al hacer este tipo de unión, podemos ayudar a gestionar, a solucionar los problemas que existe en la Región Ancash, como es el tema de Chinecas, la Carretera de Integración, la problemática de salud, el tema ambiental, el tema educativo y la  inversión privada”, expresó el decano del Colegio Químico Farmacéutico, Esteban Cacha Salazar.

“Hay un tema que se pide, reunirnos todos los decanos con los cinco representantes del congreso para que escuchen las necesidades de la región”, mencionó Rodolfo Watanabe Uyequi, titular del Colegio de Odontólogos de Ancash.

Por su parte, la congresista ancashina se mostró satisfecha tras esta reunión: “Me voy muy fortalecida porque me  reunido con varios Decanos de Colegios Profesionales, dicho sea de paso, ellos han estado muy interesados en dejar sus propuestas, también dar algunas soluciones a los diversos problemas que aquejan a nuestra región, pero el pedido es uniforme de todo de ellos, que quieren exista unidad. Ellos necesitan que todos trabajemos en un solo bloque para el desarrollo de Ancash”, puntualizó.