Debatirán proyecto de ley para nombramiento de médicos cirujanos

El viernes por la mañana se informó que con un voto unánime de los parlamentarios de la Comisión de Salud del Congreso de la República, se aprobó el predictamen del Proyecto de Ley 1307-2011-CR; el cual propone autorizar el nombramiento de los médicos cirujanos que se encuentran contratados en plazas presupuestadas cubiertas, beneficiando a mil 215 profesionales.

De esta forma se supo también que de aprobarse dicho proyecto se  incrementará gradualmente 2 mil 500 plazas, en donde se incluyen las aún no cubiertas por dichos profesionales, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 29682, del Ministerio de Salud, Organismos Públicos y Direcciones Regionales.

El congresista por Ancash y miembro de dicha comisión, Víctor Crisólogo Espejo, informó que este proyecto de Ley quedó listo, para su debate en el pleno del Congreso de la República y se espera su aprobación por unanimidad por ser de gran necesidad, dado que no se puede seguir postergando  los derechos de los médicos, teniendo la urgencia de contar con nuevos profesionales al servicio de la salud de la población peruana.

Crisólogo Espejo destacó que estas plazas que beneficiarán con el nombramiento ya están presupuestadas, por lo que una vez aprobada por el parlamento no habrá problema para su implementación, de esta manera quedaría solucionado uno de los puntos de reclamos que realiza el gremio médico del Minsa a nivel nacional. (Por: Milton  Palpa)