Congresistas y alcaldes de Ancash se unen para luchar contra la corrupción

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El parlamentario ancashino, Fredy Otárola, fue el encargado de inaugurar el “I Encuentro de Gobernabilidad para el Desarrollo de la Región Ancash”, que se realizó en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso con la participación de alcaldes provinciales, distritales y parlamentarios de la región.

Este encuentro tuvo como eje central tomar las decisiones adecuadas para erradicar la corrpución en la región.

En su calidad de vicepresidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría el congresista Modesto Julca Jara anunció que se ejecutará muy pronto una política anticorrupción encaminada por el gobierno central, gobiernos regionales y gobiernos locales.

“Con la unión de todos los estamentos, estoy seguro que acabaremos con este problema social, que no deja que Ancash logre su anhelado desarrollo”.

Cabe destacar la ausencia de los otros tres parlamentarios de Ancash, como son: María Magdalena López, Eriberto Benitez y Víctor Crisólogo, en esta importante reunión, cuya finalidad fue encontrar alternativas de solución al problema de la corrupción en el sector público, a nivel regional y local.

El congresista Freddy Otárola hizo un llamado a las autoridades locales de la región para que sean protagonistas de esta ardua tarea de desterrar el cáncer de la corrupción.

“Alcaldes este problema no puede continuar, la próxima semana debe aprobarse el proyecto sobre la Imprescriptibilidad de los delitos de Corrupción. Tenemos que sumar fuerzas para lograr un Ancash moderno, precioso y con Inclusión Social”. sostuvo.

En el desarrollo del evento los alcaldes intercambiaron experiencias y expusieron sus demandas siendo una de ellas la Redistribución del Canon Minero.

Cosme Aranda Álvarez, alcalde de Pallasca agradeció y felicitó la iniciativa de Freddy Otarola y el apoyo brindado por el congresista Modesto Julca. El burgomaestre solicitó la presencia de los 5 congresistas ancashinos en los próximos eventos.

El alcalde de Caraz, Fidel Mario Broncano recalcó el problema del Agua en Ancash, y pidió la pronta solución de los problemas que están atravesando la Laguna de Conacocha y Parón.

COMPROMISOS DE LOS MINISTERIOS

- El viceministro de Agricultura, Juan Rheineck Piccardo, desarrollará una política productiva del agro en la Sierra y en la Selva.

- Agrobanco será en un banco de primer nivel con la finalidad de  agilizar los créditos destinados a los agricultores.

-  Se desarrollará el Censo Agropecuario.

- El Gobierno centrará su atención en la sierra Ancashina.

- El viceministro de Transportes, Alejandro Chang Chiang, anunció que se construirán 16 carreteras en la región Ancash, también mas distritos contarán con servicio de internet.

DATO

Julca Jara, presentó el  Proyecto de Ley que declara la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, para que las penas sean efectivas y no existan beneficios penitenciarios para los condenados por delitos de corrupción.