Congresista Otárola niega vínculos con César Álvarez

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-El congresista de la República, Freddy Otárola, negó tener algún vínculo político con el presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, tal como lo afirmó el flamante gobernador de la provincia del Santa, José Calderón Castillo.

Rechazó, asimismo, las insinuaciones vertidas por el citado gobernador ante los medios de comunicación de Chimbote, sobre que Álvarez le habría financiado la campaña electoral que le permitió salir reelecto. “No tengo ningún vínculo con el presidente regional”, aseveró.

El legislador agregó que se debe revisar más bien quiénes recibieron apoyo de algunos diarios allegados al presidente regional en la pasada campaña. “Definitivamente no me apoyaron a mí, a quien incluso atacaron”, dijo.

Durante su juramentación al cargo, el nuevo gobernador de la Provincia del Santa declaró que el congresista Otárola “podría ser separado de las filas del Partido Nacionalista en caso de comprobarse su vinculación con Álvarez”.

Otárola pidió al gobernador Calderón que rectifique sus declaraciones, y advirtió que acudirá,si es necesario, a las vías legales pertinentes para entablar una querella en su contra.

El parlamentario dijo finalmente que se mantiene en su firme compromiso de  luchar contra la corrupción, conforme a las políticas emprendidas por el gobierno del presidente Ollanta Humala.