Congresista Modesto Julca: “¿Quién es el traidor?

Parlamentario rechaza calificativo de “traidor” que le otorgó presidente regional César Álvarez

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).- El Congresista por Ancash, Modesto Julca Jara, respondió de manera enérgica a los calificativos que sobre él vertiera el día de ayer el presidente regional, César Alvarez Aguilar, quien lo calificó de traidor y enemigo de Ancash. A esto el parlamentario se formuló la pregunta “aquí ¿quién es el traidor del pueblo?”.

A continuación un extracto de la entrevista realizada al parlamentario ancashino en su despacho del Congreso de la República.

¿Congresista el pasado lunes su despacho organizó el foro “Chinecas: Retos y Oportunidades, para usted  cuales son las propuestas más resaltantes de dicho evento?

Congresista MJJ.- Después de  dos mesas de trabajo se ha llegado al consenso que en el Proyecto Especial Chinecas debe ejecutarse La Bocatoma Única Compartida porque es el clamor de los agricultores y con el cual se garantizará  el uso y la distribución del agua con justicia y preferencia para Ancash.

¿El presidente regional lo calificó, César Álvarez, lo ha calificado de “traidor”, por considerar que Chinecas  pase al Gobierno Central, qué opinión le merece esta actitud?

Congresista MJJ.- El Gobierno Regional, presidido por el señor Cesar Álvarez, en los últimos 5 años no ha demostrado tener capacidad de gestión para dar inicio a este proyecto, más bien ha gastado 5 millones de soles (dinero que es de todos los ancashinos) en un estudio elaborado por SISA, que ha sido desestimado por el Ministerio de Economía por estar sobrevalorado. Yo pregunto aquí  ¿Quién es el traidor de nuestro pueblo ancashino?...

Después de 25 años tenemos la oportunidad de que Chinecas se haga realidad,  hemos logrado la voluntad política del Gobierno para su financiación y ejecución. Este proyecto es de los ancashinos y para los ancashinos, y por intereses mezquinos personales y económicos no puede frustrarse, por ello que hacemos un llamado al Presidente Regional Cesar Álvarez y a los funcionarios de Chinecas que se desprendan de sus intereses políticos y piensen en Ancash .

El parlamentario sostuvo que era intolerante la actitud prepotente y mezquina de los funcionarios regionales, que no piensan en la crisis que afrontan  los campesinos sin tierra y agricultores de la región, quienes son los actores que están siendo excluidos de los beneficios del proyecto Chinecas.