Congresista Modesto Julca pide drásticas sanciones para implicados en corrupción

modesto julca en audienciaChimbotenlinea.com (Redacción Central).-El congresista de la República por Ancash, Modesto Julca Jara, anunció que ha planteado a su bancada un proyecto de Ley por el cual proponen que los delitos por corrupción no prescriban y que las sanciones sean más drásticas para los condenados por estos delitos.

Fue durante la audiencia regional organizada por un medio de comunicación limeño, que se llevó a cabo el pasado sábado 13 de agosto en El  Sagrario de Huaráz, donde estuvieron presente  las principales autoridades de esa localidad así como el presidente regional, César Álvarez Aguilar, y el parlamentario Modesto Julca.

Durante la audiencia la población expresó su descontento por el desempeño de las autoridades regionales y demandó la ejecución de importantes obras como: la construcción de un hospital público, debidamente equipado. También la creación de la facultad de Medicina en las universidades estatales de Ancash.

Igualmente exigieron la construcción de más y mejores carreteras que permitan la integración comercial y económica de los pueblos de la sierra y costa de la región. Además pidieron que desarrollen actividades que permitan impulsar el turismo, proteger el medio ambiente y crear áreas de inclusión social.

Uno de los pedidos más frecuentes de los pobladores huaracinos que asistieron a la audiencia regional, es que los parlamentarios ancashinos tomen acciones para que se investiguen los actos de corrupción en los organismos públicos de la región y que los implicados sean sancionados.

Al respecto el parlamentario dijo que las primeras acciones que está adoptando es el planteamiento de este proyecto de Ley, que lo único que busca es que las penas sean más drásticas para los funcionarios implicados en corrupción y que no existan beneficios penitenciarios para los condenados por estos delitos.

“No basta con dictaminar leyes, hay que construir una sociedad con cultura política y educación en valores, para que los corruptos no asuman ni se perpetúen en el poder.  “A mayor corrupción menor probabilidad de desarrollo para nuestro país y nuestra región”, sentenció Julca Jara.