Congresista López pide declarar en emergencia hospitales de la provincia

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).- La congresista por Ancash, María Magdalena López Córdova, pidió declarar el sector Salud en la provincia del Santa en emergencia, al conocer el viernes último el estado crítico que afrontan los hospitales, especialmente La Caleta, que con más de 67 años de antigüedad tiene sus instalaciones al borde del colapso.

Fue durante la inspección a los establecimientos de salud que realizó López Córdova con el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Segundo Tapia, logrando constatar las deficiencias que estos presentan en cuanto a su infraestructura, equipamiento y personal médico especializado.

Tras este recorrido se realizará un informe  conteniendo el diagnóstico de la situación de los dos hospitales emblemáticos de Chimbote, Regional y La Caleta; así como los de Essalud. Este diagnóstico situacional será presentado al ministro de Salud, Alberto Tejada, refirió la parlamentaria.

“Sin lugar a dudas  el pésimo estado en el que se encuentra el Hospital La Caleta es para hacer un llamado de atención a las autoridades responsables, por haber descuidado ampliamente este nosocomio que es emblemático en Chimbote, el cual atiende a miles de pacientes de bajos recursos económicos en un pésimo ambiente”, expresó la congresista ancashina.

CONTAMINACIÓN DE LA BAHÍA

En su segundo día de labores los parlamentarios presidieron la Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Congreso de la República, acompañados también de los miembros de esta comisión en el centro de convenciones de la universidad Uladech-Católica.

 Donde los representantes de las instituciones y sociedad civil organizada, expresaron su problemática a los parlamentarios, para ser tratadas en sesión de comisión del Congreso .

Al respecto, la congresista refirió que harán todos los esfuerzos para apoyar se ejecute el Plan de Recuperación de la Bahía El Ferrol, problema que aqueja a los chimbotanos, que viven en costanera, desde hace muchos años y que no han sido escuchados por las autoridades.

“Con  el congresista  Segundo Tapia hemos recorrido la  zona  de la costanera para que verifique el real estado en que se encuentran miles de nuestros hermanos chimbotanos y que las autoridades hacen oídos sordos a toda esta problemática que lleva muchos años. Vamos a realizar  todos los esfuerzos para que se apruebe el Plan de Recuperación de la Bahía El Ferrol y que las autoridades del Ministerio de Ambiente tomen cartas en el asunto”, finalizó López Córdova.