Congresista Julca: “Declaraciones de Álvarez son por temor a ser investigado”

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El congresista por Ancash, Modesto Julca Jara, rechazó las recientes declaraciones del presidente regional, César Álvarez Aguilar, quien con pleno desconocimiento del marco constitucional amenazó con gestionar un pedido de consulta popular para promover el cierre del Congreso de la República.

“Es una lástima que existan autoridades como este señor que no tienen la mínima noción del marco constitucional, para irresponsablemente plantear propuestas inaceptables e inviables legalmente, que atentan contra la institucionalidad democrática, acotó el parlamentario.

En opinión del congresista, estas declaraciones totalmente descabelladas por parte de Álvarez Aguilar, responderían a un temor de ser investigado y fiscalizado.

 “Tal y como lo anunció en días pasados el presidente de la República, Ollanta Humala, quien en Pallasca, cuando verificó la instalación del puente Bailey aseguró que no se permitirán actos de corrupción como los que se han venido dando en la región Ancash”, precisó.

 Según el parlamentario, lo que pretende el titular de Ancash es sabotear las investigaciones a su gestión que se vienen realizando desde la Comisión de Fiscalización del Congreso, debido  a las múltiples denuncias que han recibido y que comprometen al gobierno regional de Ancash.

  “La comisión de fiscalización, de la cual soy vicepresidente, ha solicitado al  pleno se le otorgue facultades de Comisión Investigadora a fin de poder ver las múltiples denuncias de corrupción en los Gobiernos Regionales entre ellos del Gobierno Regional de Ancash. Este es realmente el fondo del asunto;  este señor pretende sabotear la institucionalidad democrática y la labor de fiscalización del Congreso, porque no quiere ser investigado, precisó.

 Finalmente, mostró su preocupación por que al parecer la corrupción del Gobierno Regional de Ancash se ha expandido a altos niveles de los poderes del  Estado.