Comisión de Ética del Congreso investigará a parlamentario Modesto Julca por nepotismo

Chimbote en Línea (Lima).-El congresista ancashino Modesto Julca Jara será sometido a una investigación por presunto nepotismo por haber recomendado al presidente de la Comisión de Fiscalización, Martín Belaunde, la contratación de la hija de su esposa, Elizabeth Angélica Aliaga Alva, como asesora en este grupo parlamentario, donde él es vicepresidente.

Michael Urtecho Medina de Solidaridad Nacional y Mauricio Mulder Bedoya del Partido Aprista Peruano anunciaron que iniciarán de oficio la investigación contra el peruposibilista Julca, quien aceptó el parentesco con Elizabeth Aliaga, pero negó que lo haya solicitado, aunque Belaunde informó que el parlamentario ancashino le recomendó su contratación.

Modesto Julca apenas se difundió la noticia denunció que el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, está detrás de la denuncia de nepotismo en su contra por un acto de revancha.

Pero esta mañana el congresista Heriberto Benítez Rivas pidió a Modesto Julca asumir su responsabilidad. Dijo que el acto de nepotismo está comprobado en este caso y que merece una sanción ejemplar.

“Modesto Julca debe ser honesto y reconocer que se equivocó. Él sabe perfectamente que está prohibido contratar familiares en el Congreso, pero lo hizo, acaso César Álvarez le pidió que contraten a la muchacha (Elizabeth Aliaga), él es culpable, el nepotismo está demostrado, quiso desconocer el reglamento del Parlamento Nacional”, remarcó.

La hija de la esposa de Julca Jara trabajó desde noviembre pasado como asesora de la Comisión de Fiscalización y cobraba 3 mil 790 soles. Actualmente labora en el Diario de Debates del Congreso. Otro detalle es que todavía no culmina sus estudios de administración. (Por: Lindberg Cruzado)