Comentar

Fossati asegura que busca el equipo base y descartó a Bryan Reyna para amistoso

Chimbote en Línea.- El técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, señaló este jueves que en los partidos amistosos ante Paraguay y El Salvador busca el equipo base para ir a afrontar la Copa América 2024. Descartó a Bryan Reyna para el duelo frente los 'guaraníes' y confirmó que Gianluca Lapadula está en óptimas condiciones para jugar.

Fossati admitió que en los últimos entrenamientos comenzó a buscar ese equipo base con el que pueda contar para ir a jugar la Copa América. No se conforma solo con tener once jugadores en el equipo titular.

"Estamos buscando el equipo base, no estoy de acuerdo con que tengan que ser once, uno busca una base y luego se van sumando. Ya es el momento de dar el paso en estos dos amistosos un equipo base, para llegar al primer partido de Copa con ese equipo base entrenado y viendo cuáles son las mejores posibilidades para cuando llegue ese día", dijo el DT de 71 en conferencia de prensa.

El estratega confirmó que Bryan Reyna no estará para el duelo del viernes en la noche ante los paraguayos, ya que el jugador del Belgrano de Córdoba no ha podido realizar entrenamiento alguno y por precaución le harán estudios

"Bryan Reyna no pudo entrenar, hay una pequeña alarma allí, si estaba en el once para mañana, queda afuera por precaución y se le harán estudios, si es necesario que descanse un par de días, si no se comprueba nada, estará a la orden. Hay una columna vertebral que ya está pensada o presumida, luego en los hechos y las realidades las cosas pueden ser diferentes, acabaron de ver a Yotún. Yotún estaba en mi equipo base, no lo pude tener antes y no lo puedo tener ahora. Hay diferentes variables", señaló.

Con respecto a la situación de Gianluca Lapadula, quien no entrenó ayer con normalidad, adelantó que se encuentra bien y no existe el riesgo que quede fuera para los duelos amistosos y la Copa América.

"Lo de Gianluca Lapadula, está como estuvo ayer, está como todos los jugadores que por alguna razón no pueden participar diariamente de los entrenamientos, eso habla de la actitud y del espíritu que tienen, fue una decisión médica. Especialmente en el caso de Gianluca, creo que viene de mucho tiempo con un problema, hay que dejarlo descansar un entrenamiento, no lo hizo en cancha, pero entrenó doble horario en el gimnasio, hoy está en plenas condiciones", indicó.(Andina)