Comentar

Procuraduría pide a Fiscalía iniciar diligencias preliminares en contra de la titular del IRTP

Chimbote en Línea.- La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción solicitó al Ministerio Público que inicie las diligencias preliminares contra Ninoska Chandía Roque, por la presunta comisión del delito de peculado doloso en agravio del Estado.

Luego de que la titular IRTP fuera acusaba de utilizar las instalaciones del canal estatal TV Perú para la grabación de spots publicitarios de la Universidad Privada César Vallejo.
 
“De acuerdo a la información difundida por diversos medios de comunicación, existirían irregularidades en la gestión del IRTP, al haber utilizado indebidamente recursos de la mencionada institución para grabar “spots” publicitarios en beneficio de una universidad privada, afectando el correcto desarrollo y desenvolvimiento de la administración pública respecto de la utilización de los bienes públicos”, expresó la Procuraduría a través de un comunicado.
 
Además, la institución pidió que “información documental, declaraciones testimoniales y demás actuaciones pertinentes que coadyuven a la investigación y permitan esclarecer los hechos denunciados”.
 
En un video publicado en redes sociales, se visualiza a Chandía Roque en un spot publicitario de la Universidad César Vallejo y para ello, se usó las las instalaciones de TV Perú.
 
“Hola, soy Ninoska Chandia Roque, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión. Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, también administradora de Negocios Internacionales y estoy estudiando mi tercera carrera de Derecho en el campus de Los Olivos de la Universidad César Vallejo”, manifestó la funcionaria en el clip.
 
“Si yo lo puedo hacer, tú también lo puedes hacer. Solo es cuestión de cumplir tus sueños”, añadió.(Fuente diario Correo)