Comentar

Selección peruana sub-17 de vóley es la sensación en Copa Panamericana

Chimbote en Línea.- El voleibol peruano de a pocos comienza a recuperar los brillos de antaño y luego que la selección nacional sub-17 culminó la fase de grupos de la Copa Panamericana de la NORCECA de la categoría como líder del Grupo A al vencer a todas sus rivales como República Dominicana, Cuba y México.

El último miércoles el equipo nacional prosiguió su camino triunfal en la Copa Panamericana al derrotar 3-1 al complicado conjunto mexicano, resultado que le valió para consolidarse como líder y el mejor equipo de esta serie. 
 
Sin duda, este partido ante las 'aztecas' fue muy luchado, pero a pesar de ello las peruanas supieron contrarrestar el poderío de sus rivales para ganar los dos primeros sets  por 25-22 y 29-27.
 
En el tercer set, las mexicanas salieron de su trance para dar pelea al equipo rojiblanco y lograron llevarse el juego por 25-21. 
 
La escuadra nacional, dirigida por el head coach Antonio Rizola, volvieron a demostrar su juego dinámico para poner orden y hacerse del cuarto set por 25-22, resultado que le permitió acceder a la siguiente fase de la competición que se juega en Guatemala.
 
Las nacionales deberán esperar para conocer a su próximo rival que enfrentarán en la semifinales del torneo.
 
Con la cautela que lo caracteriza, pero con una innegable alegría Antonio Rizola sostuvo que la Copa Panamericana ha sido el necesario laboratorio para apreciar el desenvolvimiento  de todas las jugadoras que asisten al torneo. 
 
Resaltó el hecho de haber ganado 9 sets y lograr la clasificacion como primeros de la serie a semifinales.
 
"Es una alegría muy grande porque estas niñas están escuchando nuestras orientaciones y lo más importantes es que están tratando de seguirlas, están intentando comprender el juego. Siempre dije que este torneo es un laboratorio para Perú y como tal probamos todas las opciones. Para alegría nuestra comprendieron todo. Ahora con los pies sobre la tierra analizaremos a los siguientes rivales con la intención de posicionarnos de la mejor manera. Puedo decir que el objetivo ya está cumplido en este torneo; sin embargo, no estamos satisfechos porque queremos llegar más lejos, pero todo con calma", dijo el técnico brasileño.