Comentar

Juan José Santiváñez Antúnez jura como nuevo ministro del Interior

Chimbote en Línea.- La presidente de la república, Dina Boluarte, juramentó a Juan José Santiváñez Antúnez como nuevo ministro del Interior en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.
 
La declaración jurada del ministro es publicada en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros en la misma fecha de publicación de la resolución suprema que lo nombra en el cargo.
 
"Por Dios, por la patria y por la familia policial, sí juro" expresó Santiváñez Antúnez. 
 
Santiváñez Antúnez venía desempeñándose como viceministro del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior.
 
Es abogado por la Universidad de San Martín de Porres; con estudios de Maestría en Derecho Constitucional por la Universidad Nacional Federico Villarreal (Perú). 
 
Máster en Litigación Oral por la California Western School of Law (USA); Máster en Acción Política y Participación Ciudadana por la Universidad Rey Juan Carlos (España) obteniendo la calificación “Summa Cum Laude”. Máster en Argumentación Jurídica en la Universidad de León (España) obteniendo la calificación “Summa Cum Laude”. 
 
Ha sido asesor externo de la Comisión Especial que elaboró el plan estratégico Mariano Santos 2.0 de la Policía Nacional del Perú en lo que respecta al régimen disciplinario, que incentiva el desarrollo profesional para los próximos 20 años. 
 
Además es profesor invitado del Master en Derecho disciplinario de la Universidad de Bucaramanga, (Colombia), así como profesor de la Escuela de Posgrado de la Policía Nacional del Perú.(Fuente Andina)