Comentar

Perú empata 2-2 con Paraguay y espera un milagro para clasificar al Mundial Femenino de Colombia

Chimbote en Línea.- La selección de Paraguay confirmó este jueves su clasificación al Mundial FIFA Femenino sub-20 al empatar 2-2 con Perú, que sumó su primer punto en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de la categoría y conserva opciones remotas de adjudicarse un cupo mundialista.
 
La selección paraguaya se quedó, así, con el segundo de los cuatro cupos que otorga este torneo, después de que el primero lo asegurara Brasil.
 
El combinado guaraní alcanzó los 7 puntos, tras disputar la cuarta fecha del hexagonal, y con ello aseguró que las peruanas no puedan alcanzarlo, pues son colistas con un punto a falta de una fecha.
 
El encuentro resultó emocionante, pues Fátima Acosta, la mejor futbolista de Paraguay, puso en ventaja a su selección con un hermoso disparo desde fuera del área; pero Mía León, con un remate de cabeza luego de un tiro de esquina, y Ester Díaz, con un potente disparo desde el borde del área chica, dieron la vuelta al marcador.
 
Perú se fue con ventaja al entretiempo y en la segunda parte tuvo ocasiones muy claras para anotar el tercer tanto, especialmente dos que no alcanzó a acertar Sashenka Porras.
 
Empate en la recta final
 
Tras haber perdonado el tercer gol, las peruanas vieron como sus rivales les empataron en la recta final del partido con un tiro libre de Fiorella Fernández, que se desvió en la barrera, y con el que Paraguay aseguró un sitio en el Mundial, a disputarse entre agosto y septiembre en Colombia.
 
El Campeonato Sudamericano sub-20 se disputa en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil (Ecuador), donde cinco de los seis equipos que disputan el hexagonal irán al Mundial Femenino de la categoría, pues Colombia ya está clasificada por su condición de equipo anfitrión.
 
En el fútbol no hay lógica
 
Perú necesita que Venezuela (3 puntos) pierda hoy ante Brasil y que vuelva a caer en la fecha final, cuando se enfrente con Argentina. Al mismo tiempo, para cerrar el milagro, Perú debe ganarle a Brasil el domingo y sumar 4 puntos que le den el boleto al Mundial de Colombia.(Fuente EFE- resumen Andina)