Comentar

London School of Economics y UTP presentaron la “Beca Peruana para Servicio Público”

Chimbote en Línea.- La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y London School of Economics (LSE) presentaron la segunda convocatoria de la “Beca Peruana para Servicio Público”, una iniciativa que busca contribuir a la formación de líderes peruanos en una de las más reconocidas instituciones educativas a nivel mundial en el campo de las Ciencias Sociales. 

El evento contó con la participación de la Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, María Esther Cuadros; el Rector de la UTP, Jonathan Golergant; y el profesor de la Escuela de Políticas Públicas de LSE, Luis Garicano. 

Este programa brinda la posibilidad de acceder a becas integrales para estudiar una maestría en Administración Pública, Políticas Públicas o Administración Pública en Data Science en la LSE School of Public Policy. Las becas están dirigidas a residentes y profesionales peruanos con excelencia académica previa que deberán demostrar compromiso con el servicio público y potencial para convertirse en futuros líderes y agentes de cambio para el Perú. 

“Tener buenos servidores públicos es esencial para el funcionamiento exitoso de cualquier sociedad”, señaló el Rector de la UTP. “Por ello, la UTP, cuyo propósito está vinculado a transformar vidas, encuentra que apoyar el desarrollo de servidores públicos en nuestro país es una tarea íntimamente ligada a su propósito”, añadió.

“Quiero felicitar a los representantes de la UTP y de LSE por la magnífica iniciativa que permite a los servidores peruanos crecer profesionalmente estudiando en un prestigioso centro de estudios sociales”, destacó la Viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación.

Por su parte, Luis Garicano, profesor de la Escuela de Políticas Públicas de LSE, sostuvo que “el crecimiento de un país no se logra solo por recursos naturales o por una situación geográfica en especial, sino por la formación de los ciudadanos y de los servidores públicos”. “Los animo a participar y que esta beca se convierta no solo en un camino académico, sino en uno personal de mejoría y superación en el que puedan contribuir a su sociedad”, agregó. 

Por segundo año consecutivo, UTP y LSE realizan la convocatoria para este programa. El proceso de postulación de la “Beca Peruana para Servicio Público” está abierto hasta el viernes 3 de mayo. Para obtener más información sobre los requisitos, visite el siguiente link https://www.lse.ac.uk/school-of-public-policy/study/SPP-financial-aid.