Comentar

B.A.P. Unión arribó a la Base Naval del Callao luego de 317 días de circunnavegación

Chimbote en Línea.- El B.A.P. Unión, buque escuela a vela de la armada peruana, arribó esta tarde a la Base Naval del Callao tras un viaje de instrucción de más de 300 días, en los que visitó un total de 16 países.
 
A bordo del emblemático velero se encontraban el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; el ministro de Defensa, Walter Astudillo; y el comandante general de la Marina, Luis Polar Figari.
 
Además, los titulares de las carteras del Interior, Desarrollo Agrario y Riego, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Energía y Minas, Vivienda, Ambiente y Cultura, con quienes zarpó desde la Gran Bahía de Lima.
 
De este modo, lo acompañaron en su arribo, el cual marca el fin de su viaje alrededor del mundo.
 
“La circunnavegación, que inició el 17 de junio de 2023, tuvo como objetivo forjar el carácter náutico de los cadetes de la Escuela Naval del Perú mediante el dominio del mar bajo los principios de la navegación a vela”, informó el Ministerio de Defensa (Mindef) a través de su cuenta de X.
 
Durante su histórica circunnavegación, de 317 días, el B.A.P. Unión recorrió cinco continentes, 16 países y 23 puertos: 21 extranjeros y dos en territorio peruano, precisó la cartera.(Fuente Andina)