Comentar

Ministro de Justicia lidera sesión del Consejo Nacional de Política Criminal

Chimbote en Línea. - Con el propósito de contribuir a la lucha contra la inseguridad ciudadana, se realizó la vigésimo quinta sesión del Consejo Nacional de Política Criminal (CONAPOC), que es liderada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana.
 
 
La sesión tuvo como agenda la presentación de los avances de implementación de la estrategia “Cambiando Rumbos”, de los resultados del II Censo Nacional de Centros Juveniles por parte del Observatorio INDAGA, así como de las acciones para fortalecer la normativa del PRONABI.
 
 
En sus palabras de bienvenida, el ministro Eduardo Arana agradeció la presencia de las autoridades y funcionarios que conforman el CONAPOC ya que permitirá llegar a acuerdos importantes que contribuyan a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
 
 
Participó de esta sesión, el juez supremo titular, Víctor Prado; el viceministro de Orden Interno, Miguel Núñez; el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, Américo Gonza; y la directora general de Asuntos Criminológicos, Lucía Nuñovero.
 
 
Participaron también el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque y representantes del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo, de la Policía Nacional, de la Municipalidad de Lima, del CONASEC, de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y de la Universidad Nacional Federico Villarreal. (Fuente: Andina)