Comentar

Presidenta Boluarte toma juramento a nuevos ministros antes del voto de confianza

Chimbote en Línea. - presidenta Dina Boluarte y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, tomaron juramento a los nuevos ministros de Estado. Esto previo al voto de investidura y en medio del escándalo por los relojes Rolex. Los ministros que han renunciado públicamente son de las carteras: Interior, Mujer y Población Vulnerable, y Educación.

Cambios ya habían sido anunciados

En declaraciones a Punto Final, el jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, anunció cambio de ministros. “Estamos pensando, (¿Cuántas carteras cambiarían de ministro?) No tengo la precisión, no puedo decirle si es una, dos o tres”, dijo en Punto Final. “Esto es una evaluación permanente, yo lo anuncié.

Esta es una gestión por resultados”, agregó. Moción de vacancia presidencial La presidenta Dina Boluarte, investigada por la Fiscalía por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, afrontará una nueva moción de vacancia presentada por congresistas de cinco bancadas.

Esto a raíz del caso Rolex. A Dina Boluarte Zegarra se le sindica de tener 14 relojes, algunos de alta gama, y que cuyo costo no condice con el salario actual que percibe. “Como es de verse, la conducta de doña Dina E. Boluarte Zegarra, se trata de un hecho muy grave, y motivo suficiente para declararse su vacancia. Consiguientemente, constituyen infracción de los artículos 38,102 y 118, numeral 1, de la Constitución Política del Perú”, subraya la moción.(Fuente diario Correo)