Comentar

Áncash: prorrogan por 8 meses investigación a excongresista Yesenia Ponce

Chimbote en Línea.- El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de Saul Peña, declaró fundado el pedido hecho al respecto por el Ministerio Publico.

Dicha institución considera que se trata de un proceso complejo; por lo cual planteó la prórroga correspondiente.

En ese sentido, las pesquisas en torno a este caso podrán concluir a más tardar en diciembre del presente año, al ampliarse el plazo originalmente establecido en abril.

Cohecho activo

La fiscalía estima que Ponce -electa parlamentaria por el partido Fuerza Popular- habría incurrido en cohecho activo en 2017, al entregar dos lapiceros de marca Montblanc avaluados en 722 mil soles, al entonces presidente de la Comisión de Ética parlamentaria, Juan Carlos Gonzales, y al asesor de este, Marco Campos.

Ello se produjo en momentos en que la referida instancia del Parlamento realizaba una investigación a Ponce, tras revelarse que había consignado en su hoja de vida tener educación básica completa, pese a que solo habría cursado hasta el cuarto año de secundaria.

Esto derivó en una denuncia constitucional en contra de la parlamentaria, que se presentó al año siguiente y que fue aprobada en el pleno del Congreso, pasando esta al Ministerio Público.(Fuente Andina)