Comentar

Jefe del Gabinete: “Ningún delincuente terrorista será liberado durante este Gobierno”

Chimbote en Línea.  – El jefe del Gabinete Ministerial, Gustavo Adrianzén, afirmó que en la actual gestión de Gobierno no será liberado ningún delincuente terrorista ya que su accionar significó la muerte de miles de peruanos.

Tras la sesión del Consejo de Ministros, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros se refirió al pedido de libertad del cabecilla terrorista Osmán Morote y de Margot Liendo. Al respecto manifestó su sorpresa ante esta solicitud, ya que estas personas “hicieron mucho daño al Perú”.

“No podemos guardar silencio, por el contrario, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte alza su voz y advierte que durante esta gestión ningún delincuente terrorista será liberado por ninguna razón. Reitero, ningún delincuente terrorista será liberado”, afirmó.

Sostuvo que ambos terroristas, que tanto daño le han causado al Perú y cuyas acciones han significado muertes y causado millones en pérdidas, pretenden presentar solicitudes de excarcelación y que se les libere de las condenas a cadena perpetua que se les ha impuesto la justicia.

En otro momento de la conferencia de prensa, al culminar el Consejo de Ministros, Adrianzén anunció que se ha declarado en emergencia 70 distritos más de 16 departamentos debido a las intensas lluvias, a fin de facilitar los trabajos de limpieza, rehabilitación y la ayuda para los agricultores afectados.

“El mensaje para estos ciudadanos es que ellos no están solos, el Gobierno central está comprometido con brindarles la ayuda que requieran; Indeci se pone de pie y se hace presente para estar junto a los gobiernos regionales dándoles todo el soporte que se requiera”, afirmó.

Pronunciamiento regiones

Asimismo, indicó que el comunicado de la Asociación de Gobierno Regionales (ANGR) respecto a la presidenta Boluarte no representa a la totalidad de los gobiernos regionales y lo consideró como “inmerecidamente violento” y que va en contra de los esfuerzos de gobernabilidad que se están llevando adelante.

Precisó que 18 gobernadores regionales han emitido otro comunicado donde señalan que el Consejo Directivo de la ANGR no puede arrogarse la representación del total de gobiernos regionales y que su pronunciamiento no ha merecido el consenso de las autoridades regionales.

“Confiamos en que las diferencias o inquietudes pueda ser resueltas en el plano de diálogo transparente, franco y abierto”, puntualizó.

Consultado el cuaderno de ocurrencias de la casa de la presidenta Dina Boluarte, Adrianzén aseguró que dicho documento registraba indebidamente quién entraban, quién salía y la hora en que lo hacía de la casa de la mandataria, una práctica que data desde el gobierno anterior.

“Resulta por lo menos incómodo que alguien esté tomando noticia de quién entra a qué hora sale de tu domicilio, toda vez que estos son espacios privados”, refirió tras precisar que el móvil o circunstancias en que ocurrió la pérdida de dicho cuaderno es investigado por Inspectoría de la Policía Nacional.

Reiteró también que el Ministerio Público será la sede ante la cual se darán todas las explicaciones respecto a los relojes atribuidos a la mandataria Boluarte, en el marco de la indagación preliminar iniciada por el fiscal de la Nación.

“Me parece insólito que se hable de desbalance patrimonial cuando se han hecho análisis puntuales del patrimonio de la señora presidenta y no se ha encontrado ningún desbalance”, afirmó.

Finalmente, el jefe del Gabinete precisó que el Consejo de Ministros aprobó la Política Nacional de Calidad al 2030, que buscará mejorar los estándares de calidad en los productos y servicios que se brindan en el sector público y las empresas privadas. (Fuente: Andina)