Comentar

Congreso: oficializan suspensión en funciones de María Cordero Jon Tay  

Chimbote en Línea. - El Congreso de la República oficializó la resolución legislativa que suspende en el ejercicio de sus derechos y deberes funcionales a la congresista María Cordero Jon Tay, en tanto dure el proceso penal por el recorte de sueldos a un trabajador. La Resolución Legislativa 015-2023-2024-CR, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, declara también haber lugar a la formación de causa penal contra Cordero Jon Tay por la comisión del delito de concusión.

Precisa además que la legisladora ha ejercido su derecho de defensa durante todo el procedimiento parlamentario que  derivó en la medida aprobada por el pleno. Tras este acuerdo, el Congreso informará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de esta situación, para que proceda a convocar al accesitario de la parlamentaria a fin de que sea incorporado al Legislativo.

Cordero Jon Tay fue acusa por un trabajador del Congreso de haberle recortado parte de su remuneración durante el 2022 y 2023. La resolución está suscrita por el presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, y por Arturo Alegría García, primer vicepresidente del Parlamento.(Fuente Andina)