Comentar

Fernando Morientes, embajador de la Fundación Real Madrid y UCV: “Nos convertimos en familia desde hoy”

 

Chimbote en Línea.- El 28 de febrero último,  en Lima, se llevó a cabo un encuentro que reunió a las autoridades y representantes de la Universidad César Vallejo (UCV) y de la Fundación Real Madrid (FRM), quienes dieron a conocer los objetivos de una alianza estratégica que busca fomentar el deporte y la formación en valores de los jóvenes peruanos.

En la mesa de honor de la conferencia, realizada en el Hotel Meliá, estuvieron presentes el exfutbolista del Real Madrid Club de Fútbol y actual embajador de la Fundación, Fernando Morientes Sánchez, y Gema Ortega Vila, directora de Formación de la mencionada organización.

Por su parte, la directora de la FRM comentó: “Tenemos presencia en 95 países, donde nuestro objetivo es mejorar la educación, desarrollar proyectos de cooperación internacional e impulsar la inclusión social. Llevamos 14 años en Perú desarrollando la escuela socio-deportiva, junto con Cesal y la Compañía de Jesús, donde trabajamos para prevenir la violencia, las adicciones y lograr la integración de jóvenes en la sociedad”.

Un grande del fútbol internacional en la UCV

Tras llegar al campus UCV Los Olivos, los representantes de la FRM fueron invitados a un exquisito almuerzo donde disfrutaron platos típicos peruanos. Luego, se llevó a cabo un encuentro con estudiantes y se realizó la conferencia “Educación en valores a través de la práctica del deporte y la vida saludable”, que estuvo a cargo de Gema Ortega.

Posteriormente, la comunidad vallejiana tuvo la oportunidad de tomarse fotografías con Fernando Morientes, quien también se animó a firmar autógrafos para los aficionados. Además, se organizó un espacio para que el exjugador del Real Madrid tenga un afable encuentro con los padres y madres de familia de los estudiantes.

“Es un placer estar en Perú. Me siento muy feliz de poder ser embajador de este acuerdo. Estoy convencido de que este proyecto será fructífero y seguramente muy duradero en el tiempo. Nos convertimos en familia desde hoy y las familias se quieren, se respetan y se ayudan. ¡Felicidades y enhorabuena!”, expresó Fernando Morientes.