Comentar

Siguen los viajes: congresistas irán a Suiza y USA con gastos pagados, mientras el país arde por la delincuencia

Chimbote en Línea.- La Mesa Directiva del Congreso de la República acordó permitir el viaje de una delegación de parlamentarios para participar en la 148° Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), en Suiza. “Autorizar a los congresistas María del Carmen Alva Prieto, Ernesto Bustamante Donayre y Álex Paredes Gonzáles para que participen en la 148° Asamblea de la UIP y en la reunión de GRULAC, que se realizarán en Ginebra, Suiza, del 22 al 27 de marzo de 2024″, se indica en uno de los puntos del acuerdo. De acuerdo al documento, al que accedió Correo, del 23 al 27 de marzo se llevará a cabo en Ginebra, Suiza, la 148° Asamblea de la UIP y que, en el marco de esa reunión, el Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe (GRULAC) se reunirá en ese país el 22 de ese mes.

“Disponer que la Dirección General de Administración realice las acciones administrativas y presupuestarias necesarias, a fin de otorgarle a los mencionados congresistas los pasajes en clase económica y los viáticos correspondientes (8 días)”, se acota en otro punto del acuerdo. Del mismo modo, se detalla que los mencionados legisladores deberán presentar un informe ante la Comisión de Relaciones Exteriores sobre las actividades y resultados de su participación en la citada reunión en el plazo de quince días hábiles,

“Asimismo, deberán presentar la respectiva rendición de cuentas ante el Departamento de Finanzas. La presentación oportuna de dichos informes se tomará en cuenta para la autorización de futuros viajes, en el marco del Acuerdo 121- 2022-2023/MESA-CR”, se acota. OTRO VIAJE Por otro lado, la Mesa Directiva también aprobó el viaje del legislador Américo Gonza Castillo para participar en la Audiencia Parlamentaria 2024 de las Naciones Unidas en los Estados Unidos.

El documento detalla que, el pasado 30 de noviembre del 2023, se extendió una invitación para que el Congreso registre a sus delegaciones a la Audiencia Parlamentaria de 2024 en las Naciones Unidas, que tratará el tema “Poner fin a los conflictos: cómo contribuir un futuro pacífico”. Este evento se desarrolló el 8 y 9 de febrero en la sede de la ONU en Nueva York y, según el acuerdo legislativo, los pasajes y viáticos fueron pagados por el Parlamento por 3 días. Al respecto, el parlamentario deberá presentar un informe sobre su participación en dicho evento.(Fuente Correo)