Comentar

¿Qué hacer ante problemas con el agua potable o alcantarillado que afecten a varias viviendas?

Chimbote en Línea.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) recuerda a los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey que, si se vienen presentando problemas de alcance general, que afecten a varias conexiones, pueden ejercer su derecho de solicitar la atención del problema.
 
Los reclamos de alcance general, es decir, cuando afectan a un barrio, un asentamiento humano o toda una urbanización, ya sea por falta de agua potable, aniegos de agua o desagüe o el atoro de un colector que perjudican a varias familias, entre otros problemas operativos, deben reportarse y solicitar su atención mediante el anexo 6 a la empresa prestadora.
 
Por ejemplo, si el usuario está en Huarmey, deberá comunicarse con Sedachimbote S. A. Cabe indicar que el reclamo lo podrá realizar uno de los afectados o el representante del sector. En tanto, la empresa prestadora tiene la obligación de recibir la solicitud de atención y comunicar al usuario el tiempo máximo en que debe solucionarse el problema, según su tipo.
 
En caso la empresa prestadora no cumpla con solucionar el problema de alcance general en los plazos establecidos, los afectados podrán acudir a la Sunass, la cual verificará su debida atención ante la empresa.
 
Durante el 2023, la oficina de la Sunass en Chimbote orientó a 2 328 usuarios, entre ellos el 71 % fue a usuarios de Chimbote, el 24 % de Nuevo Chimbote, 3 % de Casma y el 2 % de Huarmey.
 
El regulador informa a los usuarios de las provincias de Casma, Huarmey, Santa que, ante la falta de abastecimiento del servicio o cualquier reclamo que no haya sido atendido por su prestador, pueden comunicarse al Fono Sunass 1899, al teléfono 043 366071 o acercarse a la av. Víctor Raúl Haya de la Torre 272 (ex Av. Pardo) en Chimbote.