Comentar

Ministerio de Cultura implementa proyecto cultural en Moro

Chimbote en Línea.-  El inmenso dibujo resume la vida de los morinos y se hizo realidad con una parte del presupuesto de S/ 40 000 que destinó del Ministerio de Cultura a través de su Plan RescatARTE que tiene como finalidad fortalecer espacios de expresión artística.

El colectivo Katari funciona en los ambientes de ACU y fue quien se presentó al concurso para obtener el dinero que también se usó para la compra de equipos y luces para los talleres de actuación y otras actividades como las clases de marinera, canto y manualidades. Además, se hicieron mejoras en la iluminación del local que se denomina Casa Cultural Katari. 

La inauguración del renovado espacio cultural estuvo a cargo de la directora de ACU, la hermana Rebecca Frick, y del director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash, Ruy Escobar Gamboa. Además, las autoridades invitadas y el público hicieron un recorrido por el lugar para admirar los dibujos que se pintaron en las paredes. También apreciaron el nuevo pasaje de la cultura que tiene como techo a decenas de sombrías como otras ciudades turísticas del Perú y del extranjero.

“Queremos fortalecer los valores de la juventud y los talentos que tienen con el arte. También queremos generar identidad. Ahora somos el centro de la cultura en Áncash”, comentó la directora de ACU, hermana Rebecca Frick.

El proyecto se hizo realidad gracias al trabajo en equipo de la Asociación Caminemos Unidos, el Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo y la Congregación de las Hermanas de la Misericordia San Vicente de Paul.

El Plan RescatARTE pretende contrarrestar la violencia, el racismo y la discriminación con el fortalecimiento de actividades culturales inclusivas. La provincia de Corongo también fue beneficiada con un proyecto similar al de Moro con un presupuesto de S/ 39 000.