Comentar

Gobierno suspende en ejercicio de sus funciones al procurador general Daniel Soria

Chimbote en Línea.  – El gobierno de Dina Boluarte, a través del Ministerio Justicia, emitió este viernes una resolución para suspender al abogado Daniel Soria Luján, en el ejercicio de sus funciones como procurador general del estado.

La resolución es firmada por dos viceministros del actual régimen: Walther Javier Iberos Guevara, viceministro de Justicia, y Luigino Pilotto Carreño, viceministro de Derechos Humanos; este último en su condición de presidente de la comisión ad hoc que investiga a Soria Luján.

“Se resuelve: aplicar al funcionario Daniel Soria Luján la medida cautelar de exonerar de la obligación de asistir al centro de trabajo y de prestar el servicio bajo cualquier modalidad de trabajo, hasta la emisión del acto administrativo que pone fin al procedimiento administrativo disciplinario”, se lee en la resolución.

La medida es adoptada como parte de un proceso disciplinario reiterativo abierto contra Daniel Soria Luján, supuestamente por no acumular la experiencia necesaria para el cargo.

En recientes declaraciones, la exministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, había reiterado que la designación de Daniel Soria en la Procuraduría General del Estado tenía todo el sustento legal y constitucional. (Fuente: La República)