Comentar

Enfermeras, obstetras, y tecnólogos inician huelga indefinida en Hospital Regional de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Esta mañana se dio inicio a la huelga indefinida del personal de salud. Decenas de profesionales de enfermería, obstetras, farmacéuticos, y médicos tecnólogos en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote acataron la medida para exigir aumentos salariales.

Los gremios que participan en la jornada de protesta anunciaron que los servicios de salud serán suspendidos durante la huelga hasta que el Ministerio de Salud (Minsa) de una solución concreta a sus demandas.

Como parte de su medida de lucha, los huelguistas realizaron un plantón en el frontis del centro hospitalario.

Los manifestantes exigen al Gobierno Central el aumento salarial que corresponda al 80% de lo que reciben los médicos, pues, ya son 20 años en los que les pagan menos del 50 %.

En ese sentido, el personal de salud reclama un aumento salarial debido a la preocupación por un posible recorte en el cuarto tramo salarial.

Actualmente, los profesionales tienen una escala salarial de S/4.224, y con el cuarto tramo, debería aumentar a S/5.299. Sin embargo, existe la preocupación de que este aumento se vea reducido a S/5.004 por decisión del Minsa. (Redacción central)