Comentar

Intervienen y multan a panaderías de Chimbote por usar recipientes oxidados y en mal estado

Chimbote en Línea.- Dos panaderías de Chimbote fueron multadas con 495 soles, cada una, por utilizar recipientes oxidados y en mal estado para la conservación de sus productos.

La Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa intervino ambos negocios, durante un operativo en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito y la Red de Salud Pacífico Norte.

Se trata de la panadería Deyvis, situada en el jirón Lima n.º 798, del pueblo joven Florida Baja, y de la panadería My Dayner, ubicada en la avenida Buenos Aires n.º 915, del pueblo joven El Progreso. Los trabajadores ediles inspeccionaron los establecimientos y hallaron cuchillos, recipientes, ganchos, entre otros, en mal estado.

Los inspectores contaron que las panificadoras también usaban tableros de triplay para la conservación de la masa, sin embargo, estaban deteriorados, antihigiénicos y con mal olor.

 Explicaron que la madera absorbe la humedad y genera la proliferación de mohos y bacterias.

En ese sentido, los municipales procedieron a incautar todo lo encontrado en mal estado para proteger la salud de la ciudadanía. (Redacción central)