Comentar

Nuevo Chimbote: personal CAS de albergue “San Pedrito” acató paro para exigir mejoras salariales

Chimbote en Línea.- A fin de exigir mejoras salariales y el cumplimiento de sus beneficios laborales, un grupo de trabajadores CAS del albergue “San Pedrito” en Nuevo Chimbote, pertenecientes al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), acataron un paro de 24 horas convocada a nivel nacional.

Con un plantón en el frontis de la institución, y portando carteles, los servidores exigieron el cumplimiento de los acuerdos dados en el convenio colectivo 2016- 2017, donde se considera el aumento salarial para el año 2024; así como el cumplimiento de sus beneficios.

Los manifestantes explicaron que en su pliego de reclamos está a exigir al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la mejora de las remuneraciones de los Trabajadores CAS, cuyos sueldos se encuentran congelados desde el año 2012.

Asimismo, piden la homologación de los salarios a la de los psicólogos de los centros de emergencia mujer (CEM), quienes están ganando 4 mil soles, mientras que en centros de acogida residencial (CAR) no hay mejoras en los sueldos hace varios años.

Actualmente el Hogar “San Pedrito”, perteneciente al INABIF, alberga a 70 menores declarados con desprotección familiar, quienes son atendidos por 4 psicólogos, 2 asistentes sociales y 2 educadoras. (Redacción central)