Comentar

Cambian a jefa de la Red de Salud Pacífico Sur por presuntas irregularidades

Chimbote en Línea.- Mediante una resolución emitida por la Gerencia General del Gobierno Regional de Áncash N° 580-2023-GRA/GGR, se dio por concluida la designación de la médico cirujano Giselle Guadalupe Zúñiga Príncipe del cargo de directora ejecutiva de la Red de Salud Pacífico Sur.

Su salida respondería al presunto cobro irregular que realizó como titular de la Red Sur lo cual se expuso hace unos días.

En su reemplazo, con Resolución Gerencial General Regional N° 581 - 2023 - GRA/GGR, fue encargado temporalmente el médico cirujano Richard Pedro Mendoza Orellana en el cargo de director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur, en adición a sus funciones como director de la unidad ejecutora 404 Salud “La Caleta” de Chimbote.

Este es el cuarto cambio que realiza en este año la gestión del gobernador regional Koki Noriega. Como se recuerda, el médico Roberto Álvarez Yufra fue el primer director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur, cesado; así también, pasó por la red Pacífico Sur, el medico Marco Domínguez Aguilar; asimismo, fue director José Luis García Acosta quien fue sustituido por la recientemente cesada Giselle Zúñiga Príncipe(Redacción central)